¿Quienes participan?

Gobierno y dependencias participantes

Todas las dependencias del Gabinete Central, la Jefatura de Gabinete y fideicomisos públicos como organismos descentralizados, interinstitucionales y desconcentrados.

Comité Ciudadano

Se forma por líderes sociales, representantes  ciudadanos y población en general con interés de participar activamente: profesionistas, técnicos, mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena, representantes de asociaciones de padres de familia, líderes de asociación ganadera, comité de ejidos, agricultores, pescadores, choferes, maestros, estudiantes, asociaciones civiles, comerciantes, sacerdotes, religiosos, regidores, empresarios, líderes de diferentes cámaras y organismos, etc.

Población en general

Es la población que participa en el proceso de consulta masiva para la selección de proyectos a financiar a través del presupuesto participativo (incluye población mayor de 12 años); con independencia de su condición de ciudadanía y de si forma parte o no del Comité Ciudadano Vamos Juntos.

Observadores del proceso de consulta masiva

Son los organismos de la sociedad civil, universidades, e instituciones nacionales e internacionales que con autoridad en la materia y a invitación del Sr. Gobernador, participan en el proceso de consulta masiva para determinar los proyectos a financiar a través de presupuestos participativos fungiendo como observadores.